SEO o No SEO: Esa es la cuestión.

4 TIPS SEO PARA MEJORAR TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

Como ya sabes, el marketing digital es una herramienta muy extensa . Así que, antes de planificar algo con ella, asegúrate de que lo estás haciendo de la mejor manera posible.

Y para ello, necesitas poner en marcha una buena estrategia digital / commerce  para que las cosas funcionen a tu favor, por lo cual deberías centrarte en construir y mantener la autoridad en un mercado online saturado mediante un contenido valioso y útil. Al hacerlo, la empresa se posiciona como un proveedor de servicios legítimo y deseado. 

Pero ten en cuenta que hay que entender en qué partes se debe poner más atención. Por lo tanto, aquí vamos a discutir 4 tips SEO con Agenxia que le ayudarán a sacar el máximo provecho de su estrategia de marketing digital.

1. KEYWORDS

No pienses en lo que tú quieres poner o en cómo quieres llamar a tu producto o servicio. Cuando generes textos debes pensar primero en cómo te buscará tu futuro cliente.

2. META DESCRIPCIÓN Y PÁRRAFO INICIAL

Asegúrate de tener una buena meta descripción  para los buscadores. Un resumen del contenido y que incluya la keyword más importante. Hazlo también con el primer párrafo, a veces Google es lo que usa para mostrarte.


3. DENSIDAD DE LA KEYWORD 

A Google no le gusta la sobreoptimización. Introduce tu keyword a lo largo del texto de forma natural. La densidad para una palabra clave debe estar sobre el 1% respecto al número de palabras del contenido.

4. TIEMPO DE CARGA DE LA WEB

Mejora los tiempos de carga de las páginas de tu website. Google facilita este trabajo a través de una herramienta PageSpeed Insights. Sabrás qué puedes cambiar para reducir los tiempos de carga.

DICCIONARIO DE

CONCEPTOS Y HERRAMIENTAS MARKETING DIGITAL

  • A.I.D.A (Atención, Interés, Deseo y Acción): Estas son las cuatro fases que persigue un consumidor cuando se decide por un producto o servicio.
  • A.T.L (Above The Line): Publicidad sobre la linea, es aquella que utiliza medios masivos como canal de difusión (Televisión, radio, prensa, etc).
  • Alcance: Es la cantidad de personas a las que podemos llegar en una campaña.
  • Algoritmo: Es una secuencia de pasos lógicos que permiten dar solución a un problema.
  • AMP (Accelerated Mobile Pages): Esta es una tecnología de código abierto diseñada para una versión más rápida de un sitio web.
  • Analytics (Google Analytics): Es una herramienta de analítica web que ofrece información de l tráfico que llega a nuestro sitio web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones de nuestro sitio.
  • Anuncio: Es un soporte auditivo, visual o audiovisual que comunica un mensaje publicitario.
  • AOV (Average Over Value): Es el monto de dinero que se recibe en promedio por cada orden generada por tu negocio.
  • App: Es una aplicación de diseñada para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos.
  • Automatizar: Como se usa el software con el fin de calentar leads, segmentar clientes, reducir costos operativos, monitorear estrategias y aumentar las ventas.
  • B2B (Business to Business): Son las transacciones económicas o relaciones entre empresas. De empresa a empresa.
  • B2C (Business to Consumer): Es un modelo de marketing donde las empresas venden directamente a los consumidores.
  • Banner: Es un gráfico publicitario que esta presente en las páginas web en forma de anuncio, que al hacer click en el envía al sitio web del anunciante.
  • Bechmarketing: Un proceso donde se recopila información para obtener nuevas ideas a través de la comparación de aspectos de tu empresa con los lideres o competidores del mercado al que estamos dirigidos.
  • Brand Key: Es un modelo que ayuda a visualizar los elementos principales del posicionamiento de tu marca, que es lo mas destacado, que valores la diferencian y el insight en el que se apoya.
  • Branding: Es el proceso con el que se hace y se construye una marca.
  • Brandketing: Es una fusión con el Branding con el Marketing ya que el branding sin el marketing no tiene voz.
  • Brief: Es un documento que brinda información de la empresa.
  • BTL: Es una forma de comunicación no masiva de mercadeo que esta dirigida a mercados específicos.
  • Buyer Persona: Es el modelo de nuestro cliente ideal para nuestros productos o servicios.
  • Calendly: Es un software para programar y organizar reuniones sin enviar correos masivos.
  • Call to action (Llamado a la acción): Es un botón clickable donde se inserta una web en un lugar visible y que se suele enlazar a un formulario de contacto con la función de guiar al usuario de forma sencilla a una landing page que queramos.
  • CEO: Es el director de Marketing, su objetivo es generar ingresos por medio de estrategias de marketing que aumenten las ventas.
  • Chat: Este es un medio que ofrece una relación cercana con los clientes para generar confianza y brindar una mejor asesoría.
  • Chatbot: Es una tecnología que permite que un usuario pueda mantener una conversación con otra persona dentro de una App de mensajería.
  • Clic: Cada vez que un usuario pulsa en un anuncio.
  • Cliengo: Es un programa de chat automático de Whatsapp que simula el comportamiento de una persona real 24/7. También ofrece a los visitantes la posibilidad de dejar sus datos de contacto para ser remitidos a un asesor comercial.
  • Cobranding: Es una estrategia de marketing donde se hace una alianza estratégica entre marcas conjuntamente en un solo producto o servicio.
  • Código Abierto (Open Source): Es el código fuente del software abiertamente accesible, que puede ser cambiado y distribuido por cualquier persona.
  • Consumidor: Son un grupo de diferentes personas que conforman un mercado. Sin ellas no habría marketing.
  • Conversión: Se da cuando una visita completa una actividad importante como una compra, un registro en lista de email, una descarga o el envío de un formulario.
  • Cookies: Son pequeños archivos de texto encriptadas que se encuentran en los navegadores y sitios web.
  • CPA (Costo por Adquisición): También conocido como coste por venta, este es un modelo de pago para los anuncios online, donde el anunciante paga cuando su anuncio sea el que realice una venta.
  • CPC (Costo por Clic): Es lo que paga el anunciante cada vez que un usuario hace clic en su anuncio.
  • CPM (Costo por cada mil impresiones): Es lo que el anunciante paga cada vez que el anuncio es mostrado mil veces.
  • CRM: Es un software donde se almacena toda la información de los clientes (Nombre, dirección, datos demográficos, productos adquiridos, etc).
  • CRO: Proceso en el que se busca mejorar los ratios y procesos de conversión de una web.
  • CTR (Click Through Rate): Es el número de clics que obtiene un enlace, es decir las veces que sale un anuncio cuando lo seleccionan.
  • Dominio: Es el nombre de la propiedad de la empresa para operar en la red.
  • Downsell: Significa rebasar el limite de precio que se ha marcado un comprador, es conseguir que el cliente llegue a ese limite apreciando que ha pagado menos.
  • Drivers: Un software que conecta el sistema operativo con los componentes del hardware del PC.
  • Dropshipping: Permite vender productos de terceras personas a tus clientes por medio de internet a través de una plataforma eCommerce. Es decir, cuando una tienda vende un producto, lo compra una tercera persona y esta lo envía directamente al cliente.
  • E.R.P: Un software para la planificación y gestión de información en las empresas.
  • Ecommerce (Comercio en Línea): Consiste en la compra, venta y distribución de productos o de servicios a través de internet redes sociales y otras páginas web.
  • E-learning: Es una modalidad de educación por un medio online que facilita el aprendizaje virtual.
  • Email Marketing: Es cuando enviamos un mensaje comercial utilizando como canal el correo electrónico.
  • Engagement: Es el compromiso y la interacción que tienen los usuarios con las marcas.
  • Experiencia: Elementos externos que en conjunto crean una percepción agradable de la experiencia vinculada a la compra.
  • Extensiones: Las direcciones de las páginas web. Estas permiten ejecutar tareas con un menor numero de clics.
  • Facebook Business: Es una herramienta de Facebook que ayuda a realizar las acciones de marketing de la empresa de manera eficiente.
  • Fanpage: Es un espacio que reúne a las personas interesadas en un asunto, empresa, causa o personaje en común.
  • Feed: Es el flujo de contenido por el que se puede desplazar y donde podemos observar de manera rápida todas la publicaciones juntas de una misma cuenta.
  • Franquicia: Es un modelo de negocio en el que una persona física o jurídica otorga el derecho a un tercero de utilizar su marca y trabajar bajo su mismo sistema comercial.
  • Freelancers: Ayudan a las empresas con sus estrategias de marketing mientras trabajan desde el hogar.
  • Funnel (Embudo de Conversión): Es utilizada para describir las fases necesarias para lograr una venta.
  • Geomarketing: Es una estrategia en donde a partir de los datos geográficos se analiza la situación del negocio y se diseña un plan de acción.
  • Giveaway: Es una herramienta de promoción donde se da un premio a uno o varios participantes elegidos a la azar.
  • Godaddy: Es una web site para comprar dominios.
  • Google Ads: Es un programa de Google que se utiliza para ofrecer publicidad patrocinada a potenciales anunciantes. Estos anuncios aparecen en la pagina de resultados junto con las búsquedas orgánicas.
  • Granja de Seguidores: Son lugares tecnológicos dedicados a aumentar el numero de reacciones en perfiles sociales en internet. Estos están dedicados exclusivamente a disparar las cifras de me gusta y seguidores en las redes sociales.
  • Growth Hacker Marketing: Es una forma distinta de ver y buscar como crecer una empresa en un mercado con el mínimo gasto de recursos posibles.
  • Hashtag (Etiqueta): Hace referencia a una o más palabras precedidas por el signo numeral #. Se utiliza en las redes sociales con el fin de agrupar y ubicar más rápido diferentes temas.
  • Hindsight: Hace referencia a la motivación del consumidor con su comportamiento a un sector, marca o producto.
  • Home Page: Es la página de inicio de un sitio web. Es donde se da la bienvenida y se le informa al usuario sobre lo que ofrecemos.
  • Hosting: Es un espacio de alojamiento en el servidor que es utilizado para ciertos recursos técnicos.
  • Impresión Bajo Demanda: Consiste en diseñar productos, venderlos sin costo fijo y ganar una comisión.
  • Impresiones: Corresponde a un usuario que ve una página web con un anuncio o banner.
  • Inbound Marketing: Es una técnica de mercadeo que esta diseñada para atraer a clientes potenciales, ofreciendo contenidos de interés, orientados a sus necesidades y consultas como consumidores.
  • Influencer Marketing Hub: Esto ayuda a detectar seguidores falsos en nuestras redes sociales.
  • Influencers: Son personas que cuentan con cierta credibilidad sobre un tema y por su presencia e influencia en las redes sociales pueden llegar a convertirse en alguien interesante para la marca.
  • Infografía: Es una representación gráfica de una información de forma entendible.
  • Insight: Un insight no es la solución a un problema, el el punto que nos lleva de camino a esa solución.
  • Interacción: Es un acción que se hace entre dos a más objetos o personas.
  • Jungle Scout: Herramienta que se utiliza para extraer la data de Amazon.
  • Keywords (Palabras Clave): Es el conjunto de palabras que utilizan los usuarios cuando investigan en los buscadores.
  • KPI´S: Son métricas que determinan una variable numérica (ingresos, gastos, número de visitas, etc.) que están relacionadas con los objetivos de nuestra estrategia de marketing.
  • Landing Page: Es una página de destino donde llegan los usuarios de forma directa, luego de seguir un enlace.
  • Leads: Son contactos que pasan de forma voluntaria a ser parte de nuestra base de datos.
  • Like: Permite dar al usuario un “feedback” positivo a nuestro contenido en redes sociales y ayuda a conectar con aquello que les interesa.
  • Link Building: Es proceso mediante el cual se busca crear tráfico de enlaces hacia nuestra pagina web.
  • Link: Es una conexión con otro documento web por medio de una dirección URL.
  • Look and Feel: Se utiliza dentro del marketing para poder dar una imagen única a los productos.
  • Marca: Es un signo o conjunto de signos que son reconocibles por los consumidores que permite la creación de valor para nuestro producto o servicio.
  • Market Place (Tienda Mercado): Es un espacio online para vendedores o empresas donde podrán ofrecer sus productos o servicios como si fuera una tienda física.
  • Migrar: Desplazar una página web a otra.
  • Miniatura: Son versiones reducidas de imágenes que ayudan a organizar y reconocer.
  • Monetización: Consiste en ganar dinero por una actividad desarrollada a través de las paginas que posea nuestro negocio o marca.
  • Multichannel: Es la difusión de un mensaje por medio de varios canales de comunicación para aumentar la interacción con un comprador.
  • Naming: Es el proceso de darle un nombre a un producto o empresa teniendo en cuenta los valores de la empresa.
  • Neobanco: Es un tipo de banco digital y accesible a los clientes a través de aplicaciones móviles y plataformas para pc. (Nequi, Bancolombia, Daviplata).
  • NPS: Es una herramienta para medir la lealtad de los clientes de una empresa basándose en recomendaciones.
  • Nuggets: Es un formato de video con textos de apoyo.
  • O.M.S (Order Management System): Es un software que se utiliza en varias industrias para la entrada y procesamiento de pedidos.
  • Oberlo: Es un plugin de Shopify que sirve para conectarse con Market Place.
  • Oferta: Es un conjunto de bienes que tienen unas condiciones de precio determinadas durante un periodo de tiempo concreto.
  • OmniChannel: Es cuando los distintos canales del cliente para conectarse con la empresa están unificados.
  • Optimizar: Convertir más clientes con el mismo presupuesto de inversión en anuncios o esfuerzos en Marketing de Adquisición. Cuyo objetivo principal es lograr mejorar estos porcentajes y hacer que sus visitantes se conviertan en clientes.
  • Outbound Marketing: Es un conjunto de acciones que tiene el objetivo de captar consumidores mediante métodos directos y unidireccionales.
  • Pasarela de Pagos: Es el intermediario entre nuestra tienda en linea y el procesador de pagos del cliente. La pasarela de pagos se encarga de enviar los datos del cliente de manera segura al procesador de pagos.
  • PCI (Payment Card Industry): Son reglas y regulaciones que se han hecho para reducir el fraude con las tarjetas de crédito.
  • Perfil: Son las características de un grupo objetivo.
  • Performance Marketing Optimization: El anunciante solo paga por los resultados que son obtenidos.
  • Persuadir: Es una técnica que se utiliza para lograr que alguien crea en lo que estamos diciendo.
  • Pixel: Es un código que traen las plataformas para identificar a las personas.
  • Podcast: Es un audio que el usuario puede descargar para ser escuchado.
  • Post: Son artículos que publicamos en una web social y que pueden ir acompañados por imágenes, videos o un enlace web.
  • Programador: Miembro base de un equipo de marketing que se encarga de transformar y darle funcionalidad a todas las ideas digitales.
  • Push: Son acciones destinadas a generar una audiencia para una marca determinada.
  • Pwa: Suma de las mejores características de una pagina web y una aplicación nativa.
  • Realidad Aumentada: Es una técnica de combinación del mundo real con el virtual la cual da al consumidor una experiencia distinta al interactuar con la realidad y los objetos virtuales en tiempo real.
  • Red Social: Plataforma virtual donde las personas interactúan se relacionan e intercambian información.
  • Remarketing: Es una acción publicitaria que esta orientada a impactar a aquellos usuarios que han visitado nuestro sitio web o tienda virtual o otro relacionado con nuestra marca pero que no ha completado el proceso de compra.
  • Responsive: Es una técnica de maquetado que le permite a los sitios web visualizarse correctamente en diferentes dispositivos y adaptarse al tamaño de las pantallas.
  • SAAS: Forma en como las empresas venden sus productos en aplicaciones en la nube.
  • Segmentación: Es una estrategia de marketing que consiste en crear diferentes grupos de consumidores que presentan características parecidas a nivel socioeconómico, estilo de vida, aspectos demográficos, personalidad, nivel de usuario o cualquier variable de comportamiento de compra.
  • SEM (Search Engine Marketing o Pauta Paga): Consiste en la posibilidad de publicar nuestros producto o servicios en diferentes plataformas digitales para aumentar la visibilidad a través de diversos objetivos de marketing.
  • SEO: Es la optimización de los motores de búsqueda. Lo cual mejora un sitio para alcanzar las mejores posiciones en los buscadores de internet de forma orgánica.
  • Sesión: Acto temporal en que se desarrolla una actividad o un proceso.
  • Shopify: Es un sistema de gestión de contenidos, pensado para crear tiendas online sin necesidad de tener conocimientos de programación.
  • ShopMaster: Es un dropshipping que sirve para importar productos de Amazon a mi tienda.
  • Smartlook: Es una herramienta que se utiliza para grabar la pantalla del sitio web con el fin de observar lo que hacen los visitantes.
  • Software: Conjunto de programas, instrucciones y reglas informáticas que gobiernan los procesos que pueden llevar a cabo las computadores.
  • SSL: Sistema que permite que la información viaje de manera encriptada para evitar que sea leída lo que permite una alta seguridad en el comercio electrónico.
  • Sucuri.net: Sirve para revisar que plataforma usa la competencia.
  • Suscriptor: Persona que de manera intencionada ha facilitado sus datos a una marca suscribiéndose a varios de sus servicios o campañas de mailing.
  • Target: Es un grupo de consumidores potenciales de un producto o servicio que existe en un mercado determinado.
  • Tasa de Apertura: Es una métrica utilizada en email marketing para saber cuantos usuarios abrieron un mail.
  • Tasa de Conversión: Un indicador que muestra la cantidad de acciones especificas relacionadas con el trafico de visitas.
  • Template Monster: Es una plataforma para comprar diseños personalizados de página web.
  • Top of Mind (En la mente del consumidor): Es lo que surge primero en la mente del consumidor al pensar en una industria en especifico. Una marca.
  • Touch Point: Representa los diferentes puntos de interacción entre el consumidor y una empresa en el ámbito digital a lo largo de su jornada hasta la decisión de comprar un producto o servicio.
  • Tráfico: Cantidad y tipo de personas o usuarios que acuden a un sito web.
  • Trello: Es un calendario diseñado para organizar tareas.
  • Twitter: Red social que permite publicar textos cortos en el perfil del usuario en la plataforma.
  • Tweet (Tuit): Es una publicación o actualización de estado realizada en Twitter.
  • UPSELL: Es una estrategia de ventas que tiene como fin principal mejorar la experiencia del comprador con las marca, producto o servicio y aumentar las ventas.
  • URL: Sistema unificado de identificación de recursos en la red. Es el modo estándar de proporcionar la dirección de cualquier recurso en Internet.
  • Usuario: Es la persona que visita una web por un periodo de tiempo independiente de cuantas veces visite la página.
  • UTM: Son pequeños fragmentos de texto que se añaden a una URL con el objetivo de ayudar a seguir el éxito de tu sitio web y el tráfico que te llega.
  • VidIQ: Es un servicio que sirve para optimizar los videos de YouTube.
  • Vitrina: Vista de una publicidad en una página web.
  • Voice Over: Producción donde una voz que es difundida en vivo o pregrabada en radio, television, ciene o teatro.
  • Wearecontent.com: Es una plataforma que vende contenido a las empresas (videos, podcast, infografías y fotografías).
  • Webinar: Es una conferencia, taller, seminario o exposición virtual que guarda relación con una reunión presencial ya que los usuarios pueden interactuar entre sí.
  • Whatsapp: Plataforma de mensajería instantánea que acepta el envió de texto, imágenes, videos, audios, etc.
  • Widgets: Aplicación o programa que se incluye en el escritorio del ordenador para facilitar información.
  • WordPress: Sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web.
  • YouTube: Plataforma dedicada a compartir videos.
  • Youtubers: Productor o gestor de contenido audiovisual en Youtube como su plataforma. Algunos de estos tienen patrocinadores corporativos que pagan por la colocación de productos en sus videos o producción de anuncios en línea.
  • Zoom: Programa de video llamadas y reuniones virtuales al cual se puede acceder desde computadores, tablets o celulares.


Comercio digital:

Principales retos, tendencias y pasos a seguir.

¿Qué es el comercio digital?

El comercio digital es la compra y venta de bienes y servicios a través de una plataforma de eCommerce que permite transformar tu marca en el negocio digital.

Por lo tanto, aquí vamos a discutir Cuales son los principales retos y tendencias en el comercio digital con Agenxia que le ayudarán a sacar el máximo provecho.

Algunos ejemplos de comercio digital son:

  • Las actividades de marketing que apoyan estas transacciones, incluidas las personas, los procesos y las tecnologías para ejecutar la oferta de contenidos de desarrollo
  • Análisis, promoción,
  • Fijación de precios,
  • Adquisición y retención de clientes,
  • La experiencia del cliente en todos los puntos de contacto a lo largo del viaje de compra del cliente.

¿Por qué es importante el comercio digital?

A medida que el impacto de la digitalización continúa tanto en el B2B como en el B2C, estamos viendo cambios extremos en los comportamientos y expectativas de los clientes desde la forma en que investigan, muestran lealtad hasta lo que comparten con sus amigos.

Hoy en día, el digital/ commerce es mucho más que un canal de venta. Por ejemplo, según un estudio de The State Of Commerce Experience, un informe encargado por Forrester Consulting en nombre de Bloomreach, el 65% de los clientes investigan un producto en línea antes de ir a la tienda física.

Por lo tanto, el comercio digital es importante y es la demanda de tiempo, clientes y negocios. 

1. La importancia de ser coherente:

Crear una experiencia de cliente coherente en todos los puntos de contacto, comprender y recordar las interacciones de un cliente en los puntos de contacto sigue siendo importante para los minoristas.

Por ejemplo, considere que tiene el problema de no guardar las búsquedas recientes y las adiciones a las cestas de la compra en todos los dispositivos y canales, incluso cuando un cliente está conectado.

¿Por qué un consumidor no esperaría ver los artículos que ha colocado en su cesta en un dispositivo móvil, cuando inicie la sesión en un teléfono inteligente, una tableta o una aplicación móvil?

Este tipo de incoherencia hace que sea difícil mantener a un cliente comprometido a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente –investigación, compra, búsqueda de asistencia– cuando utiliza varios dispositivos, lo que casi siempre ocurre.

2. La importancia de satisfacer las expectativas:

Estar al día con la oleada de móviles y nuevos dispositivos digitales que utilizan los consumidores es un reto en sí mismo.

Hoy en día, los minoristas no deben centrarse únicamente en la conversación o en la habilitación de las ventas en un dispositivo concreto, sino más bien en la influencia que tienen sus activos digitales y su presencia en el conjunto de las ventas (incluidas las que se completan en la tienda).

De hecho, el 58% de las ventas minoristas estarán influenciadas por lo digital en 2023.  

3. La importancia de adaptarse al comercio digital en el B2B:

Tradicionalmente, el B2B ha ido por detrás de las organizaciones B2C más innovadoras. La pandemia mundial de Covid-19 ha sido una llamada de atención a todas las empresas para que pongan en orden su estrategia de digital/commerce.

Por eso es conveniente que las empresas aprovechen las experiencias de compra B2C, como la personalización, los chats en directo, las valoraciones y las reseñas.

6 TENDENCIAS CLAVE DEL DIGITAL / COMMERCE

1. Contenido y comercio omnicanal

Los profesionales del comercio digital necesitan crear un compromiso significativo con los consumidores en todos los canales.

Desarrollar y servir el contenido adecuado para el lugar y el momento adecuados aumenta el conocimiento de la marca y crea una experiencia de cliente coherente en todos los canales.


Ecommerce

y su importancia en Latinoamérica en los últimos años.

Cada día el eCommerce se consolida como uno de los mercados más importantes en Latinoamérica, teniendo en cuenta que se ha configurado como uno de los principales canales para incrementar las ventas en las empresas y la efectividad al momento de llegar al público objetivo.

Por ello en Agenxia Construimos una solución ágil que ofrece oportunidades de transformación dinámica, enfocada en la rentabilidad y las ventas de tu negocio, independiente de su tamaño o volumen.

En Colombia sigue creciendo el Comercio Electrónico.

Colombia ocupa un puesto importante en la lista de países de Latinoamérica con más ventas a través de eCommerce o comercio electrónico. Sin embargo es importante mencionar que a pesar de que Colombia es el tercer país más poblado de Latinoamérica, los ingresos por ventas de comercio electrónico están por debajo de Chile teniendo en cuenta la gran penetración de internet en este país.

Se debe destacar la proyección de crecimiento que tiene Colombia dentro de este estudio, teniendo en cuenta que en 2015 era muy bajo respecto a otros países de Latinoamérica, se espera para el próximo año un crecimiento en ventas para Colombia que supere a Chile.


2. Personalización

La personalización es el proceso que crea una interacción relevante e individualizada para optimizar la experiencia del usuario. 

La personalización debe integrarse en el núcleo de la experiencia y afectar a todos los puntos de interacción.

La búsqueda en el sitio, los datos de navegación, las recomendaciones de productos, las páginas de destino y todos los demás puntos de interacción deben funcionar de forma cohesionada para construir una imagen completa de cada visitante a lo largo de su recorrido.

3. Comercio basado en la API

Las soluciones de comercio y contenido heredadas e inflexibles impiden a las empresas crear experiencias únicas y crecer rápidamente.

El comercio basado en la API ( Interfaz de Desarrollo de Aplicaciones) sortea estos problemas utilizando la API como núcleo para interactuar con sistemas empresariales independientes.

Una API ligera controla la transmisión de datos entre sistemas: el contenido, los productos, la información de los clientes, las finanzas y otros sistemas residen en sistemas separados, libres de cualquier código que limite el desarrollo del front-end. 

Los minoristas pueden disfrutar de las ventajas de un verdadero diseño omnicanal al desarrollar diseños personalizados en mucho menos tiempo del que se necesita para escalar un sistema acoplado para lograr la misma hazaña.

Permite ofrecer experiencias de producto y contenido relevantes, contextuales y coherentes a su cliente en todos los sitios, aplicaciones y otros puntos de contacto con los que interactúa.

4. Inteligencia artificial

La IA está creciendo exponencialmente, y el gasto en Inteligencia Artificial en el comercio electrónico alcanzará los 7.300 millones de dólares anuales en 2022.

La IA aplica técnicas avanzadas de análisis y basadas en la lógica, incluyendo el aprendizaje automático, para interpretar eventos, apoyar y automatizar decisiones y tomar acciones

Algunos ejemplos de IA en el comercio electrónico van desde la optimización de la búsqueda en el sitio, las recomendaciones de productos hasta la personalización del viaje de compra.

5. Análisis de clientes

Hemos aprendido mucho desde que el término «big data» se convirtió en un tema candente hace una década. Hoy existen prácticas y tecnologías que garantizan un buen servicio al tiempo que protegen la privacidad de todos. 

Para enriquecer realmente la experiencia del cliente, los profesionales del marketing deberán dar un paso atrás y analizar los distintos tipos de datos que tienen. A continuación, deberán determinar los datos y las tecnologías que proporcionan a los clientes el tipo de experiencias que esperan en el futuro.

6. Mercado empresarial

La gente ya no espera sólo comodidad o mejores precios: eso se ha convertido en algo natural. Ahora quieren opciones que tengan en cuenta sus gustos y preferencias

Esto significa que los vendedores y los proveedores de servicios tendrán que empezar a utilizar los datos y los análisis de los clientes para perfeccionar sus servicios y competir en un sector que avanza a gran velocidad.

Un mercado que pueda agregar varios proveedores en paquetes lógicos de servicios y productos, que luego se entreguen a los clientes/usuarios basándose en un análisis detallado y en la comprensión de sus preferencias y prioridades, se convertiría en un mercado inteligente que ofrecería un valor adicional tanto a los comerciantes como a los usuarios.

Los hábitos del eCommerce en Colombia.

Si bien las ventas por comercio electrónico crecen y lo seguirán haciendo según el pronóstico anterior, internet modifica cada vez más los hábitos de compra en los consumidores. Y aunque la confianza por las compras online aumentan significativamente, el informe expone cómo a través del móvil  se realiza una investigación previa antes de realizar una compra.

Toda transacción nace de un proceso de búsqueda, sea online o físicamente, por lo que en la gráfica se expone cómo buscan los colombianos en el buscador más importante; Google. Las decisiones de compra ahora no dependen de una visita a la tienda física, si no más bien de una investigación previa en internet.

Por otra parte existe una fuerte tendencia a comprar productos comestibles, ropa y medicamentos desde dispositivos móviles, lo que definitivamente se convierte en la guía de elaboración de los términos de diseño y experiencia de usuario, a las empresas que quieran incursionar en el eCommerce.


Ten en cuenta que

Los indicadores son esperanzadores y es momento de que las micro, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con eCommerce o lo tienen sin administración profesional, den una mirada hacia la optimización de este recurso de comercialización electrónica de productos y con Agenxia puedes hacerlo ya que hacemos una apuesta por ti y tu negocio, y solo ganamos si tú ganas, sin costos ocultos, solo ganamos por transacción.  

¿Por qué la satisfacción del cliente es importante?

En Agenxia.co vamos hablar de la importancia de la satisfacción del cliente ¿Por que es importante? y ¿Cómo enfocarse en ella?. En este post hablaremos de este tema con mayor profundidad.

Es probable que no sientas que medir la satisfacción del cliente sea una prioridad. Después de todo, las cifras de ingresos, las estadísticas web y una larga lista de indicadores te ayudan a saber cómo le está yendo a tu negocio. Sin embargo, darles un espacio a tus clientes para que se expresen te ayudará a saber qué puedes hacer para mejorar. Además, te permitirá entender mucho mejor de dónde surgen las cifras y los indicadores obtenidos, y cómo puedes hacer para conseguir los resultados que deseas.

Por ejemplo, las empresas que miden su Índice de promotor neto de puntuación tienen un tercio más de probabilidades de observar tasas de crecimiento superiores al 10 % anual.

Lo más impresionante es que se ha descubierto que el mero acto de medir la satisfacción del cliente mejora la retención del cliente, incluso si se ignoran las opiniones.

Lo más importante es ¿de qué manera puede ayudarte el hecho de prestar atención especial a determinados objetivos de satisfacción? Te presentamos otras cuatro maneras de mejorar tus resultados priorizando la opinión de los clientes:

1. Responde preguntas importantes.

El 45 % de los consumidores de Estados Unidos abandonan una transacción en línea si sus preguntas o inquietudes no se resuelven rápidamente. Por ello, si no cumples con las expectativas de tus clientes, tu negocio puede verse afectado significativamente.

La buena noticia es que hay dos formas comprobadas de prevenir y superar obstáculos de satisfacción del cliente como este. La primera es ofrecer a los clientes un acceso fácil a la ayuda cuando la necesitan. Por ejemplo, podrías exhibir de manera clara y visible en cada página de tu sitio web un número de teléfono. La segunda es poner a disposición de los clientes recursos de asistencia para que puedan solucionar los inconvenientes por sí mismos, por ejemplo, hacer encuestas de satisfacción o una sesión de preguntas frecuentes en tu sitio web.


Recomendaciones para mejorar las ventas en línea.

Ten en cuenta que ni las mejores promociones o descuentos en los días de Cyber ofertas te ayudarán si no cuentas con una plataforma de eCommerce que permite transformar tu marca en el negocio digital que garantice la calidad punta a punta con Agenxia la puedes tener.

A continuación te mostraremos algunas recomendaciones para que las tienda online / eCommerce superen sus expectativas durante los días de ofertas. 

1Establecer una categoría específica para los días de Cyber ofertas en la página web.

No es necesario que todos los productos tengan descuento, pero si el usuario se conecta en estas fechas a una determinada tienda lo primero que querrá ver son sus ofertas especiales.

2Considerar la navegación móvil.

El diseño de la interfaz debe tener en cuenta que algunos usuarios harán sus compras desde sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles, por lo que la experiencia de compra debe ser fluida.

3. Dimensionar el tráfico.

Un punto clave es que los eCommerce deben saber cuál es su tráfico regular en línea y así prepararse para esos días de más ventas, las estadísticas muestran que este puede crecer hasta diez veces.

4. Hacer pruebas del sitio en tiempo real.

Esto es fundamental para evitar imprevistos. Lo mejor es llevarlas a cabo en un momento de bajo tráfico para no comprometer las ventas.


WOOP: Herramienta para posteo automático.

En este post Agenxia te explicara como funciona y para que sirve la herramienta WOOP para que programes tus publicaciones de forma automática para tus redes sociales ya que si quieres tener una estrategia para tu digital/commerce efectiva es necesario que programes tus publicaciones.

Así que administra tus canales de redes sociales y aumenta tus resultados con informes analíticos avanzados. Programa y pública en las principales redes sociales y formatos a través de la computadora.

¿Qué es WOOP?

Woop ofrece todo, desde una visión general, incluyendo el crecimiento de la página y las publicaciones que generaron más compromiso. Proporcionando un vistazo al rendimiento de tus acciones, al prime time de tu audiencia, y más. Los informes proporcionados están pre-analizados, junto con toda la información. Esta herramienta facilita el análisis para que puedas tener una visión completa de cómo está funcionando tu estrategia para guiar los próximos pasos.

¿En dónde lo puedes utilizar?

Puedes programar posts, vídeos, gifs e historias en plataformas como Facebook, Twitter , Linkedin e Instagram. Mantén tu perfil siempre actualizado programando contenidos desde tu ordenador.


Comprimir con Tiny PNG

La velocidad de carga es un factor muy importante para posicionar tu eCommerce en los buscadores, por eso Agenxia sabe que las imágenes juegan un papel importante en esta variable por lo que con esta herramienta gratuita Tiny png puedes conseguir una buena optimización para tu eCommerce.

¿Qué es Tiny png?

TinyPNG es una herramienta online que te permite comprimir al máximo todas las imágenes que vas a utilizar en tu web antes de subirlas, es totalmente gratuita y puedes utilizarla sin necesidad de registrarte ni de dar un sólo dato tuyo.


Como ya deberías saber (y seguro que ya sabes ), es muy importante que una imagen ocupe lo menos posible antes de subirla a tu web, ya que si subes imágenes pesadas, vas a entorpecer la velocidad de carga de tus páginas, con la consiguiente huida de usuarios y empeoramiento del posicionamiento web, y vas a ocupar más espacio de la cuenta en tu hosting. Los formatos que es capaz de comprimir son PNG y JPG, ni uno más, ni uno menos. Pero no importa, porque son los formatos de imagen más utilizados.

¿Cómo logra comprimir las imágenes sin perder calidad?

Cuando subes una imagen a TinyPNG, la herramienta detecta los colores que son similares y los combina en uno sólo. Esta técnica recibe el nombre de cuantización (quantization en inglés).


Conoce JivoChat

Hoy en Agenxia te diremos como aumentar tus ventas conectándote con tus clientes donde quiera que estén con esta herramienta.

¿Qué es JivoChat?

JivoChat es una herramienta que permite comunicarse con sus clientes usando el chat en vivo de su sitio, teléfono, correo electrónico, redes sociales, Viber, Telegram y mucho más con una sola herramienta.

¡Brinde el mejor servicio al cliente!

JivoChat le permite responder a los visitantes desde cualquier plataforma que escriban, así no perderá la oportunidad de conectar con ningún cliente.

Tendrá las herramientas necesarias para responder de manera rápida y eficiente.

Los agentes de su equipo podrán chatear con los visitantes de su digital / Commerce, responder correos electrónicos y atender llamadas. Todo dentro de la misma aplicación.


¿Cómo vender por WhatsApp?

¿Quieres darle un impulso a tu negocio? con Agenxia vas a descubrir cómo puedes vender tus productos por WhatsApp y así acercarte a millones de posibles compradores.

¿Qué necesito para vender por WhatsApp?

En primer lugar, para vender por WhatsApp necesitas crearte un perfil de empresa en WhatsApp Business, la versión del servicio de mensajería dirigida a negocios.
En esa cuenta puedes agregar una descripción de la empresa, el horario comercial, la dirección, el sitio web y el correo electrónico para que los posibles compradores accedan rápidamente a esa información.

Por supuesto, también debes introducir el número de teléfono del negocio, que te recomendamos que sea uno particular que no interfiera en tu número de teléfono personal. Por ultimo debes de subir a la plataforma un catálogo con todos los productos de tu tienda y la información de los mismos.

¿Qué beneficios tiene vender por WhatsApp?

WhatsApp te acerca de forma rápida y sencilla a posibles compradores, que solo tienen que agregar el número de teléfono de tu negocio para iniciar el proceso de compra, de igual forma puedes conversar tranquilamente con el comprador para darle toda la información que necesite sobre los productos antes de adquirirlos. Así, se creará una relación entre ustedes que facilitará que el usuario confíe en tu tienda.

Siempre es positivo ofrecer nuevas vías de compra a los usuarios, y WhatsApp es una de las mejores a las que puedes recurrir actualmente. Además, se trata de una herramienta gratuita, no tienes que invertir nada para usar sus servicios para vender en ella los productos de tu tienda.

¿Qué tengo que hacer para vender por WhatsApp con mi negocio?

1.Descargar WhatsApp Business en tu móvil:

Descarga la app gratuita para Android antes de continuar con el proceso para vender por WhatsApp. Como nota aclaratoria, los usuarios no tienen que contar con esta versión para comprar. (Descárgala aquí en la Play Store) para (ios Descárgala aquí).

2. Crear un perfil de empresa y añadir la información: 

Al abrir por primera WhatsApp Business, la app te solicitará un número de teléfono con el que registrarás tu perfil de empresa. A continuación, deberás seleccionar una categoría para tu negocio: hotel, indumentaria y accesorios, belleza, cosmética y cuidado personal… Tras darle a “Siguiente”, llegará el momento de introducir el nombre de tu negocio, una descripción del mismo y la dirección. Además, si pinchas en el círculo superior, podrás agregar también una imagen de perfil.


Google My Business

El hecho de estar en Google My Business con los detalles de tu negocio puede hacer que tu empresa destaque y convierta esas búsquedas en clientes. Interesante, ¿verdad? Pues sigue leyendo
porque en Agenxia te contaremos qué es Google My Business y cómo puede ayudarte a mejorar tu negocio.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business o Mi Negocio en Google, es una plataforma que forma parte de la suite de productos gratuitos de Google que permite que tu negocio o empresa obtenga una mayor visibilidad dentro de este motor de búsqueda, y a su vez dentro de Google Maps.

Es una excelente herramienta para negocios que tengan establecimientos físicos le permiten a sus usuarios crear un perfil de empresa a los dueños de negocios que deseen destacar entre las búsquedas locales, aumentando sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda con un formato visual atractivo. 

De esta manera, cuando una persona introduce en Internet keywords relacionadas a tus servicios y productos o directamente el nombre de tu marca, le va a parecer tu perfil de Google My Business.

Te mostramos un ejemplo:

¿Qué ventajas te ofrece Google My Business?

1. Añadir información de contacto:

Google My Business te pide añadir los datos de contacto principales de tu empresa como: teléfono, ubicación, (dirección, mapa e indicaciones de cómo llegar), horarios de atención, tu página web y una breve descripción de tu negocio.

2. Exhibir tus productos y servicios:

Te permite colocar fotografías de la fachada de tu negocio y de tus productos y servicios para que los clientes de antemano conozcan qué ofrece tu empresa y cómo luce físicamente. Te recomendamos colocar imágenes en buena resolución.

3.Recibir calificaciones:

Los usuarios pueden valorar tu negocio y hacer comentarios sobre cómo ha sido su experiencia de compra y de atención; estas calificaciones se visualizan en forma de estrellas en donde 5 es el valor más alto. Si obtienes buenas calificaciones, otros usuarios se sentirán más confiados al comprar tus productos y/o contratar tus servicios.


 


2. Crea una cultura de trabajo centrada en el cliente

Según Bain & Company, es cuatro veces más probable que un cliente le compre a uno de tus competidores si su problema está relacionado con el servicio y no con el precio o el producto. Al hacer hincapié en la importancia de la satisfacción del cliente en toda tu empresa, podrás crear una cultura que realmente coloque al cliente en primer lugar. Tener este tipo de cultura es justo lo que se necesita para construir una marca asociada con una excelente atención al cliente.

3. Personaliza la atención (y mantén los costos bajos).

Uno de los mitos más comunes sobre la maximización de la satisfacción del cliente es que aumentará significativamente los costos. No obstante, si tomamos en cuenta que resulta entre seis y siete veces más costoso atraer a un nuevo cliente que retener a uno existente, priorizar la satisfacción del cliente en realidad puede ayudar a controlar los costos.

De todas las formas de aumentar la satisfacción del cliente y maximizar su retención, la personalización es una de las estrategias más poderosas. Los clientes tienden a sentirse más cómodos con las empresas que los conocen y abordan sus necesidades.

4. Utiliza la lealtad a tu favor.

Un beneficio clave de tener clientes leales es que tienden a no darle tanta importancia a los precios. Así y todo, los clientes habituales no son los únicos que están dispuestos a pagar un precio más alto a cambio de calidad. Un informe publicado por Defaqto Research descubrió que el 55  % de los consumidores está dispuesto a pagar más por una mejor experiencia del cliente.

¿Y ahora qué?…

Ahora que has visto cómo impacta en tus resultados la satisfacción del cliente, es hora de poner esta información en práctica. Si deseas empezar a poner en primer lugar a los clientes y a comprender las intenciones de compra de los consumidores.

Clientes felices = empleados felices. Si tus clientes están satisfechos con tu marca, los ingresos de tu empresa aumentaran y alcanzarás todos tus objetivos.

5. Garantizar la funcionalidad de las pasarelas de pago. 

Como se espera más demanda de transacciones y tráfico los negocios deben seleccionar muy bien sus pasarelas de pago, que estén bien configuradas y perfeccionadas para cuando haya estos picos.

6. Optimizar la atención a clientes.

Además de la logística y la capacidad de inventario, conviene fortalecer la atención a clientes, incluso con ayuda de terceros, para que el personal de atención sea el suficiente a la demanda.

7. Recordar la importancia de las redes sociales.

Durante las fechas de descuentos el público suele buscar esos canales digitales para hacer preguntas a las marcas, allí está la clave para responder a los posibles clientes y los compradores.

8. Generar tracción.

La última recomendación es que se piense desde antes en una estrategia que incentive la recompra cuando terminen los días de ofertas.

¿Tienes en cuenta estas recomendaciones en tu negocio?

Si quieres llevar a tu empresa a las grandes ligas del comercio electrónico, estas recomendaciones te ayudarán a aumentar tus ventas en línea.

Recuerda…

Establecer e implementar la estrategia de Marketing y Ventas más adecuada para una empresa es uno de los objetivos que abordamos desde Agenxia.co ya que nosotros direccionamos e identificamos permanentemente procesos de innovación, formulando objetivos, estrategias y acciones enfocadas a generar sostenibilidad a nuestros clientes.

¿Qué puedes hacer?

  • AÑADIR CANALES
  • GESTIONAR EL GRUPO DE CANALES
  • AÑADIR CANALES
  • CREAR UN POST DE IMAGEN/VÍDEO
  • CREAR UN POST CON ENLACE
  • CREAR UNA HISTORIA DE INSTAGRAM
  • GESTIONAR LOS MIEMBROS DEL EQUIPO

DATOS CLAROS COMO EL CRISTAL.

  • ANALÍTICA AVANZADA PARA TU MARCA: Informes generales y avanzados con datos pre- analizados sobre tu audiencia y contenido.
  • EXPORTACIÓN DE DATOS EN PDF Y XLS: Puedes exportar informes en documentos PDF u hojas de cálculo para profundizar aún más en los datos.
  • RESPONDE A TODAS LAS INTERACCIONES EN UN SOLO LUGAR: Te permite leer y responder a los mensajes de la bandeja de entrada, los comentarios, las respuestas y los mensajes dirigidos de todas tus cuentas de redes sociales en un entorno integrado. Una forma rápida y sencilla de no perder nunca una conversación.
  • ACCEDER A TU LÍNEA DE TIEMPO COMPLETA PARA SEGUIR LOS «LIKES» Y LAS MENCIONES EN CONJUNTO: Puedes interactuar con el contenido y con los comentarios en la línea de tiempo de tu perfil y de tu página.

Conclusión…

En Agenxia te damos todas las herramientas para triunfar por eso WOOP es la herramienta que será una potente solución para todas tus necesidades en las redes sociales, la cual te ayudará a fidelizar y crear comunidad alrededor de tu marca.

Y por si eso fuera poco, también se encarga de suprimir todos los metadatos innecesarios de la imagen. El resultado de reducir el número de colores que utiliza una imagen y sus metadatos es una reducción en su peso con una pérdida de calidad inapreciable por el ojo humano, la gran mayoría de las veces.

¿Cómo funciona TinyPNG?

Lo que tienes que hacer es abrir la herramienta (desde aquí mismo) y arrastrar la/las imagen/imágenes que quieras comprimir hasta la zona donde está el simpático panda:

Con solo arrastrarla hacia esta zona, la imagen se empezará a comprimir automáticamente.
Cuando haya acabado, la barra de progreso mostrará el mensaje de “Finished” y podrás ver cuánto ocupaba antes y cuándo ocupa después de la compresión de Tiny PNG, así como el porcentaje que ha sido capaz de reducir.

Para descargarla ya comprimida, sólo tienes que hacer clic en “download” (al lado del porcentaje) y sustituirla en tu disco duro por la original.
En el caso de que quieras comprimir varias imágenes, puedes arrastrarlas todas de golpe o una por una. Cuando las haya comprimido todas, puedes darle al botón verde “Download all”.
Lo que hace ese botón es coger todas las imágenes comprimidas y meterlas en un archivo .zip listo para descargar. Y por último, en el caso de que quieras guardarlas directamente en tu cuenta de Dropbox, puedes hacerlo dándole al botón azul “Save to Dropbox”.

Conclusión…

TinyPNG es una herramienta esencial para tu eCommerce con Agenxia, ya que puedes optimizar tus imágenes de una forma muy sencilla te animamos a utilizarla.

¿El resultado?…

No más tiempo perdido saltando entre ventanas y apps.
Comunicación eficiente con el cliente, menos distracciones y todas las herramientas profesionales necesarias para dar una atención al cliente de primera.

Contacte a sus clientes en menos de 30 segundos.

1. Cuando un visitante solicita una llamada, el teléfono de todos los agentes sonará al mismo tiempo.

2. Luego que uno de los operadores toma la llamada, los demás dejan de escuchar la llamada y Jivo llama al número del visitante.

3. El agente que respondió la llamada será conectado con el visitante a través de chat online y teléfono.

Integre JivoChat son su software favorito.

JivoChat se integra con muchos servicios conocidos que usted ya utiliza.

Recuerda…

JivoChat ofrece atención al cliente 24/7 Y puedes ver todos tus mensajes en una sola aplicación de chat.

Una recomendación de Agenxia que permite aumentar la tasa de conversión en ventas.

3. Aprovechar todas las funciones de WhatsApp Business:

Tras crearte el perfil de empresa, WhatsApp Business te invitará a explorar esas herramientas “Herramientas para la empresa” enfocadas a mejorar tu relación con los clientes. Algunas de estas funciones son la configuración de un mensaje de ausencia, mensaje de bienvenida, respuestas rápidas, etiquetas para organizar chats y clientes y la edición de tu perfil de empresa, que siempre tienes la posibilidad de modificar. 

4. Añadir el catálogo de productos:

Una de las herramientas de la versión para negocios de la plataforma de mensajería es “Catálogo”, dentro de “Herramientas para la empresa”, pulsa en “Catálogo”. Dentro de este apartado, deberás añadir tus productos con el botón “Añadir artículo”. En cada uno de ellos puedes agregar imágenes, introducir su nombre y, de forma opcional, especificar su precio.

5. Conversar con los compradores y comenzar a vender:

Ya has configurado tu perfil de empresa en WhatsApp Business, es el momento de comenzar a vender a través del servicio. Te recordamos que no solo puedes hacerlo a través de la app móvil, siempre puedes usar WhatsApp Web para conversar con los compradores desde tu PC.

En primer lugar, te aconsejamos difundir el número de teléfono de tu negocio, pues este será el que permita a los compradores contactar contigo para comprarte a través de WhatsApp.


En segundo lugar, debes gestionar bien tus conversaciones con los clientes, tratarlos de forma educada y responder siempre todas las dudas que estos puedan tener sobre tus servicios y productos. Si así lo haces, el comprador confiará en ti para próximas compras.


Finalmente, te recomendamos mantener actualizado el catálogo de tu negocio para que los clientes vean siempre productos que realmente están disponibles. No sería positivo que un comprador te solicitase un artículo y tengas que negárselo porque hace meses que no lo vendes.

Ten en cuenta que…

Todo consiste en mantener un perfil de empresa actualizado, que muestre toda la información que necesita el comprador y, por supuesto, ofrecer el mejor trato posible al cliente a través de WhatsApp, pues obviamente queremos que vuelva en el futuro a nuestro negocio.

Si te gustó esta guía y quisieras aprender más sobre cómo usar WhatsApp y otras herramientas importantes para hacer crecer tu negocio, puedes consultar en nuestro blog.

4. Usar llamados a la acción:

Una de las ventajas de Google My Business es que coloca automáticamente calls to action dentro del recuadro que aparece en los resultados de búsqueda, tales como “llamar” “cómo llegar” “sitio web” “guardar” entre otros.

Si una persona hace clic en el botón de “llamar”, aparecerá el número que enlazaste con tu perfil, bastando solo que presione un botón para ponerse en contacto contigo.

5.Obtener estadísticas:

Muestra estadísticas del tráfico que recibe tu perfil empresarial, cuáles son los calls to action que más clics reciben, de donde provienen los usuarios que visitan tu perfil de empresa, cuáles son las fotos que reciben más atención, entre otros.

¿Cuál es la importancia de Google My Business en el SEO Local?

El SEO local permite que una empresa que tenga un comercio físico o preste un servicio en un área geográfica específica, sea encontrado por los potenciales compradores que se encuentran en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

De esta manera, cuando creas un perfil en Google My Business aumentas tus posibilidades de posicionarte dentro de tu localidad, ya que gracias a la dirección que proporcionas mediante Google Maps, Google automáticamente indexara tu negocio entre los resultados de búsqueda de esas personas.

Por último, es importante que cuentes con un eCommerce ya que es la forma más eficiente de que los clientes potenciales conozcan a profundidad más información sobre un negocio. Además, puedes crear diversos tipos de contenido para generar más interés y consolidar la relación con tus clientes. Así que si aún no cuentas con un eCommerce para tu negocio es el momento ideal para crearlo con Agenxia.

¿Lo utilizas para Reviews?

Las calificaciones y reseñas de los usuarios que han visitado este restaurante son muy importantes ya que como puedes ver, es uno de los elementos más resaltantes, conjunto a la ubicación.

En este sentido, si tú negocio cumple con estas características posee un servicio o producto que distribuye de manera local, Google My Business es una excelente aliado para potenciar tu SEO Local y ser encontrado por aquellas personas que se encuentran cerca de ti y tienen más probabilidades de convertirse en tus clientes.

Conclusión…

Si eres un negocio con ubicación física y quieres aumentar la visibilidad en Google Maps y las búsquedas en Google, incluye en tu estrategia Google My business. Aparecerás en los resultados de búsqueda cuando un usuario busque el servicio o producto asociado a tu negocio mejorando el SEO local.

WhatsApp + eCommerce= Más ventas.

Cuando tienes un negocio es fundamental que utilices todas las formas posibles para divulgar tu producto y Whatsapp es una de ellas con las que puedes llegar a un publico más amplio y vender más.

Aquí en el blog de Agenxia te hablaremos como convertir esa comunicación en un canal de ventas para tu eCommerce.

¿Cómo promocionar tu eCommerce?

1. Para qué WhatsApp.

Como en toda plataforma social que pienses utilizar como un canal de comunicación con tus clientes, primero debes definir qué quieres de WhatsApp. Es decir, cómo y cuando lo vas a utilizar.
Este es un punto muy importante, ya que WhatsApp es una plataforma muy personal (la conexión se hace a través del número celular de una persona, y ya sabemos la conexión íntima de cada uno con su teléfono).
Partiendo del perfil que hiciste de tu Buyer Persona, pregúntate qué deseas que haga WhatsApp por ti: recoger feedback, promocionar tu tienda virtual, responder preguntas frecuentes, etc.

2. Construye un perfil profesional.

No dejes que las personas sientan que les habla un anónimo o un hacker. Proporciona teléfono, foto de perfil (tuya, del logo de tu empresa o una foto de tu tienda o página), links a tu tienda o página web, y desde estos sitios direcciona el tráfico hacia tu canal en WhatsApp. La idea es generar confianza suficiente para que esas personas guarden tu número telefónico.

3. Ser masivo, pero en grupo.

En WhatsApp puedes conectar con las personas de manera individual y en grupos. La recomendación es utilizar un tono personalizado en las conversaciones individuales y masivo en grupo. Si posteas el mismo contenido en lo individual y el grupo vas a saturar a tus usuarios, y puedes perder el elemento íntimo de esta plataforma.
Ten en cuenta que ya muchas personas tienen fobia a los grupos de WhatsApp, porque en los grupos de familias, amigos o colegas, la calidad de la información es irregular. De modo que lo que menos desea una cliente potencial es otro grupo con contenidos de poco valor.
Evita comenzar una conversación con un cliente potencial sin su consentimiento previo, a fin de evitar ser percibido como intrusivo.

4. Contenido.

No seas de los que envían largos mensajes, que gritan “soy un mensaje masivo”.
Para definir el contenido de este canal vale recordar que es un medio con una connotación más cercana que otras redes sociales. Mensajes cortos y personalizados (teniendo en cuenta el estilo de tu audiencia) deben ser el norte de tu diseño de contenidos.
Otro elemento a tener en cuenta es el uso de apoyos audiovisuales. Como en Twitter y Facebook, es aconsejable el uso de infografías, fotos y videos no mayores a 1 minuto o 16MB.
Los “estados de WhatsApp» te pueden a ayudar a romper el hielo con los públicos potenciales, abriendo la posibilidad de que sean ellos quienes inicien la conversación contigo. Así es más fácil lograr su confianza.

5. Horario de Atención.

Todas las redes sociales, utilizadas como un canal de atención al cliente o marketing, deben establecer reglas de interacción, a fin de que el usuario sepa que esperar de ese canal.
Establece un horario de interacción, y dentro de esas ventanas responde con prontitud. Recuerda que abriste esa puerta de tu tienda comercial para que las personas la utilicen, no la dejes abandonada.

Ejemplos de uso efectivo de WhatsApp:

Entre los ejemplos exitosos de experiencias de marketing a través de WhatsApp podemos mencionar a Absolut Vodka, y el lanzamiento de “Absolut Unique”, una edición limitada de la marca.
El plan fue bien sencillo, pero efectivo. Como evento central del lanzamiento organizaron una fiesta con celebridades, y ofrecieron al público –vía WhatsApp– dos boletos. Para ganar la invitación, el público debía enviarle mensajes de WhatsApp a un “portero virtual” (un comunity manager), explicándole por qué era merecedor de un pase a la fabulosa fiesta.
Y como la creatividad es un valor muy desarrollado en Absolut, mientras más creativa e ingeniosa era la persona, más probabilidades tenía de quedarse con la invitación.

Adicionalmente, la empresa redireccionó el tráfico desde su página en Facebook hacia el número telefónico de WhatsApp, a fin de darle mayor visibilidad al canal.
El resultado, la campaña se lanzó en el 2013 y todavía es una referencia de éxito en el marketing a través de las redes sociales, por los pocos recursos necesarios para llevarla a cabo y por la gigantesca respuesta de la gente.


Una experiencia más reciente, pero con el mismo concepto de cercanía y sencillez, es la campaña de la firma de ropa interior femenina de alta gama Agent Provocateur.
En el ambiente íntimo que maneja esta marca, la empresa viene desarrollando asesoría privada a su clientela vía WhatsApp. De esta manera, Agent Provocateur ofrece un valor agregado a su público, más allá de las temporadas de promociones o sus eventos.

La persona o la pareja pueden conectarse con un asesor de la firma, y conversar sobre recomendaciones de productos según gustos y ocasiones.
La conversación entre la pareja y el asesor se volvió tan popular que la empresa transformó el concepto en un servicio adicional, llamado “Ménage à Trois”.

Herramientas de apoyo.

El acelerado Desarrollo de WhatsApp viene acompañado de herramientas que facilitan la administración de la cuenta y un mayor alcance de tus mensajes.
Mencionamos algunas de las más herramientas populares.

  • Massyphone: Esta aplicación está diseñada para crear campañas de publicidad. Agregas tus contactos, eliges el tipo de contenido a enviar (texto, audiovisual, etc.), creas el mensaje y envías.
  • WhatsApp alerta: Funciona como un call center para las comunicaciones en esta plataforma, dando respuesta en tiempo real a tus usuarios. Además, permite la realización de encuestas y recibir estadísticas al instante.
  • DobleCheck: Este es un servicio que permite segmentar por ubicación geográfica, sexo y edad los destinatarios de tus mensajes. Emite un reporte con estadísticas en tiempo real sobre mensajes enviados, leídos y rechazados.
  • Whatsappbulksender: Esta aplicación facilita la administración de la actividad de tus contactos, con lo cual puedes llevar un seguimiento de las conversaciones realizadas y el estatus de cada una.
  • Stickers free for WhatsApp: Recuerda que es una conversación personal con tu cliente, y unos stickers pueden ayudar a ponerle ritmo a tus palabras.
  • Voice for notifications Pro: Esta aplicación permite convertir textos en mensajes de voz y viceversa.

Te invitamos…

A potenciar tu negocio por lo cual te aconsejamos desarrollar tu tienda virtual o verificar su diseño con Agenxia, ya que construimos una solución ágil para configurar una tienda virtual con todas las herramientas que te permitan tener un negocio éxito en el comercio electrónico.

LOCAL SEO: Cómo Google My Business afecta el posicionamiento

Sabías que las calificaciones que recibes en sitios como Google, Facebook o TripAdvisor pueden influir en tu SEO. Hoy en día los buscadores están completamente focalizados a mejorar el rendimiento local de las búsquedas de negocios y todo influye.

En esta nueva entrada de nuestro Blog Agenxia te contaremos que cosas tienes que tener en cuenta y cómo puedes hacer para mejorar tus métricas.

¿Qué es el local SEO?

El local SEO es un conjunto de procedimientos destinados a optimizar todo lo que tiene que ver con tu ubicación real propiamente dicha y también para apuntar como uno de tus targets al público local, el de tu zona.

Aquí te mostramos unos datos que deberías tener en cuenta:

  • El 60% del público usuario de smartphones hace búsquedas locales.
  • El 46% de las búsquedas que se hacen en Google son con objetivos locales.
  • El 78% de las búsquedas locales referidas a negocios terminan en compras de alguno de los productos buscados en tiendas físicas u online.
  • El 50% de las búsquedas locales que se hacen por teléfonos móviles responden a localización de comercios.
  • Al menos el 18% de las consultas locales referidas a negocios terminan en una venta concreta de esas consultas realizadas.
  • El 71% de los usuarios buscan primero la información del comercio en Internet antes de dirigirte físicamente hacia él.

Entre los beneficios que obtendrás haciendo trabajo de local SEO encontrarás estos:

  • Le darás a tu cliente toda la información que necesita para ubicarte, física y virtualmente.
  • Tendrás más visitas a tu tienda física, tus redes sociales y tu sitio web.
  • Generarás marca, presencia, reputación y confiabilidad entre tus usuarios y los que están por conocerte.
  • Podrás concretar más ventas, puesto que recibirás más visitas de toda índole.

Cómo afectan las métricas de otras páginas a tu Local SEO.

El 89% de usuarios de smartphones usan su móvil para hacer búsquedas relacionadas con negocios locales al menos una vez por semana. Es decir, al menos 9 de cada 10 personas lo hacen. ¿Te parece un detalle menor a tener en cuenta?.

El 97% de usuarios encuestados ha señalado que la lectura de críticas sobre tal o cual comercio, empresa, negocio o producto termina generando cierta influencia en su decisión final.

Google My Business.

¿Sabías que los tres negocios considerados más fuertes para Google en las búsquedas aparecen arriba el 93% de las veces? Y tu tienes que hacer todo el esfuerzo posible para aparecer dentro de ellos. Es que, de esta forma, vas a ganar un sitio de relevancia único a nivel local.


Tienes que crearte un perfil de negocios en Google My Business, el sitio específico que la compañía posee para que los comercios se agrupen en ella y dejen todos sus datos específicos de ubicación. Desde el nombre, hasta la localización, pasando por teléfono, correo, horario de atención, página web y demás cuestiones.

La clave a la hora de optimizar Google My Business para no tener ningún tipo de problema con el SEO es simplemente brindar la información lo más precisa posible. Comienza por la ubicación de tu dirección, sé natural con el nombre que pones en tu página y las keywords déjalas para la descripción. ¡No te olvides de mantener al detalle cualquier cuestión referida al horario de atención!. Las calificaciones que reciben los negocios en el mismo Google termina siendo crucial para tu comercio y es la primera métrica que se muestra cuando se hace una búsqueda local.

Cómo mejorar el local SEO.

Registra todo al detalle en Google My Business . No te olvides que es el punto de partida y que debes ser lo más preciso posible a la hora de dar localización, horarios de trabajo de tu negocio, sitios web, teléfono y todo lo que puedas consignar.


Esmérate por tus calificaciones. Sé siempre agradecido cuando te dejan una buena crítica y esfuérzate por revertir las negativas. Invita a la persona que ha salido defraudada a que te visite nuevamente y hazles dar cuenta que sólo se trató de un mal día.

Trabaja bien las keywords. Siempre hay sitio donde meter keywords en tu web. Estas ayudan muchísimo con las búsquedas locales y debes saber explotarlas favorablemente. Hazlo con toda naturalidad y con contenido interesante para tus usuarios.

Genera contenido propio referido a tu zona. Si tienes un blog o alguna parte de tu sitio en donde colocas contenido, hazlo lo más orientado posible a tu área de influencia. Y no olvides que es un sitio perfecto para poner keywords atractivas.

Trata de recibir enlaces de otros sitios locales. Esto es algo que siempre es bueno para levantar el posicionamiento local. En realidad, son bienvenidos los enlaces externos de cualquier lugar, pero si son de tu zona, es algo más relevante aún.

Conclusión…

En Agenxia te recordamos que los reviews constituyen uno de los factores más importantes a la hora de construir el Local SEO de cualquier empresa con una tienda física ya que es de gran importancia lo que se este diciendo de tu negocio en internet.

¿Qué estás esperando para comenzar a trabajar el Local SEO de tu sitio a través de Google My Business? Haz que tu empresa brille en todo sentido.

Piezas Tácticas Para AUMENTAR VENTAS

La regularidad al implementar las mejores tácticas es el boleto que nos llevara hacia el éxito a largo plazo en el marketing de contenidos ya que según un informe de DemandGen ha revelado que el 75% de los compradores dependen del contenido para su decisión de compra.
Si estas buscando incrementar tus ventas y construir un eCommerce rentable puede que tengas que reconsiderar seriamente tus piezas tácticas de ventas.


Aquí en Agenxia te mostraremos las diferentes piezas tácticas para que aumentes tus ventas.

1- Promocionales exclusivos web:

Estas son una herramienta de marketing muy importante para una marca, ya que permite atraer nuevos clientes o aumentar la recurrencia de compra de los que ya son clientes a través de rebajas, ventajas o descuentos.

2- Giveways:

Se define como un premio o regalo que las marcas conceden al ganador de un concurso realizado generalmente en redes sociales y través del cual las marcas buscan la consecución de una meta u objetivo específico.
Los giveaway son una tendencia creciente utilizados cada vez más debido a la efectividad de los mismos. Las empresas ven cómo, con pocos recursos, pueden alcanzar metas rápidamente. Sin duda se trata de una estrategia muy popular entre los usuarios y que cuenta con altos índices de participación.

3- Promesa de Valor Envío y Pago (Digital o transferencia):

Aquí puedes mostrar que es lo que te diferencia de tu competencia en estos dos aspectos. Es donde puedes construir un gancho irresistible para despertar la curiosidad de tus futuros clientes.

Por lo tanto, una buena propuesta de valor debe transmitir los siguiente: Cómo tu empresa, producto o servicio resuelve el problema o necesidad de tu cliente, qué beneficios debe esperar el cliente de tu servicio, cuál es tu valor diferencial y por qué te debe elegir a ti y no a tu competencia.

4- Promocional Recompra:

Es cuando un cliente regresa a nuestra empresa o negocio a comprar algún producto o servicio. Lo ideal para cualquier negocio, es que todos los clientes vuelvan y haga una re compra. Una de las estrategias de CRM es identificar a los clientes que compran por primera vez y hacer alguna acción de marketing directo con ellos.

5- Promocional Carrito abandonado:

Se denomina “carrito abandonado” a la persona que comienza el proceso de compra en una tienda online pero no lo finaliza. Para reducir un la tasa de abandono de carrito podemos crear esta clase de promocionales con descuentos que incentiven a seguir la compra.

6- Promocional Remarketing:

Si una persona deja un carrito abandonado es que estaba interesada, pero por alguno motivo no compro. Al ver los anuncios, conseguimos que el cliente no nos olvide y que se plantee si acaba la compra o no. En muchos casos, sí se conseguirá.

7- Google My Business:

Es una herramienta gratuita que facilita Google para ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Lo que permite es establecer una vinculación directa del negocio con el entorno donde desarrolla su actividad más cercana. Por medio de un panel de control único te va a permitir por un lado, una gestión fácil y rápida de los datos más inmediatos que tus clientes o usuarios van a necesitar para contactar con tu empresa, saber a que se dedican o simplemente ubicarnos en Google Maps para poder ir a visitarlos, y por otro Google My Business ofrece un montón más de posibilidades para mejorar la presencia online de la empresa, desde la gestión de reseñas a la posibilidad de subir fotos y vídeos de la empresa y un largo etcétera.

8- Free Card Web| Offline to online:

Se puede utilizar para realizar compras en tu tienda. Las Free Card, también conocidas como tarjetas de regalo electrónicas, contienen un código de regalo asignado por la marca y se envían por correo electrónico. Estas tarjetas son muy efectivas cuando tienes un comprador indeciso en tu tienda. Muchas marcas tienen la opción de tarjetas de regalo digitales de varios montos. Los vendedores deciden un rango y términos y condiciones para la validez y usabilidad de la tarjeta.

9- SMS Web:

Un servicio Web SMS le permite comunicar e intercambiar datos entre clientes y empresa o negocio con el fin de crear un sistema de inteligencia empresarial. Este protocolo de llamada suele estar entre el usuario final que debe enviar/recibir SMS y la empresa que posee un centro de servicio de mensajes cortos.

10- Email Web o Email Marketing:

Se enfoca en mandar un mensaje con una finalidad que puede ser adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales, crear lealtad, interactuar con los contactos, aumentar ventas, generar confianza hacia un servicio o producto, confirmar una orden de compra, entre otros objetivos.

Ten en cuenta…

Que en Agenxia te recomendamos estas tácticas para que desarrolles una relación duradera con tus clientes, atraigas clientes nuevos y por supuesto aumentes tus ventas y así lograr el éxito que deseas para tu eCommerce.

Instagram lanza anuncios de productos en su pestaña tienda a nivel global

Las ventas online a través de eCommerce han llegado para quedarse y por ello las empresas deben adaptarse, así que Instagram se ha esforzado para convertir su plataforma funcional para eCommerce y publicidad.

Hoy en Agenxia te contaremos como funcionara esta nueva opción y que otras novedades tiene la plataforma.

Productos en la pestaña tienda de Instagram

Los anuncios de tus productos podrán publicarse como parte del contenido en la pestaña Tienda que se encuentra en el icono ubicado en la parte inferior de la pantalla con forma de bolsa.

¿Cómo funciona la pestaña tienda?

Los anuncios aparecerán como mosaicos en la pagina de inicio de la pestaña tienda y contendrá la leyenda de «patrocinado» que los identificara como anuncios. Una vez el usuario haga clic en la publicación, se desplegara una pagina con detalles del producto, podrán obtener mas información y ver imágenes adicionales cuando estén disponibles, así como navegar al sitio web de la marca y además encontraras más productos sugeridos.

Los usuarios también podrán guardar el producto en su lista de deseos o compartirlos con sus amigos, lo que ofrece un mayor potencial de alcance.

Instagram se esfuerza por integrar nuevas funciones comerciales

Los planes de la plataforma para ser transformada en un punto de venta y promoción no son nuevos. De hecho hace un tiempo lanzaron Shoppable post en donde los usuarios pueden ver una composición fotográfica con uno o más productos y al pulsar sobre ellos se muestra un botón. Una vez seleccionado el producto los usuarios verán una pagina sin la necesidad de salir de la aplicación con detalles como precio, descripción, fotos adicionales y un botón de «comprar ahora».

Ten en cuenta que…

En Agenxia te recomendamos la pestaña tienda ya que es un elemento clave para tu eCommerce ya que Instagram podría convertirse en una herramienta de promoción valiosa a lo largo del tiempo, lo que aumentara el potencial de este nuevo canal de ventas.

Ciclo del Cliente

El ciclo del cliente o Customer Journey simboliza las diferentes etapas por las cuales pasa un consumidor con tu empresa o marca. Esto nos ayudara a segmentar y focalizar como podemos impactar a los consumidores que estén en alguna de las etapas del proceso de compra.


La información que logremos conseguir del consumidor nos permitirá organizar una estrategia efectiva para aumentar las ventas ya que el ciclo del cliente hace parte de conocer a nuestros clientes, ver cuales son los sectores donde debemos mejorar y descubrir donde estamos perdiendo más o menos clientes.


Hoy en este nuevo artículo de Agenxia vamos a ver como identificar el recorrido del cliente, cuales son las diferentes etapas o fases y como se puede optimizar la estrategia de ventas.

¿Qué es el ciclo del cliente?

Son fases o etapas que muestran la relación de un cliente con una empresa o marca. Estas se dividen en 5 las cuales se clasifican en función del estado en el proceso de compra del consumidor y con base en ello se utilizarían unos o otros canales de comunicación.

Las 5 fases o etapas del ciclo del consumidor

1- Descubrimiento

Esta es la primera etapa cuando un consumidor descubre nuestra marca o producto, aquí no son importantes por el momento las características del producto o servicio. Estarían en una fase de información del usuario, aquí no se intenta incitar al usuario a comprar se pretende infórmale de que hay un producto para una necesidad que puede tener. (Ser visibles para nuestros clientes potenciales).


Aquí serán utilizados medios de comunicación con un amplio alcance, sin segmentar tanto el tipo de usuario como podrían serlo las redes sociales.

2- Consideración

Es el instante en el que un consumidor quiere realizar la compra y considera diferentes opciones para llevarla a cabo. Aquí encontraríamos la fase de valoración o consideración de las opciones que encuentra para realizar la compra.


En esta fase el usuario ya debería conocer la marca y saber de la existencia de esta para tenerla en cuenta para realizar una posible compra. Es justo aquí donde hay que informar a los consumidores de las características del producto, así como lo que nos diferencia (nuestros puntos fuertes).


Aquí seria el momento donde hay que lanzar un mensaje más directo sobre las ventajas de nuestro producto con el objetivo de incentivarlo a comprar.

3- Compra

Es cuando el cliente ya ha tomado la decisión de compra y la lleva a cabo. En esta fase tener un canal online que no frene el proceso es importante, así como un personal en la tienda preparado para que la experiencia de compra sea la mejor.


Lo mejor aquí es facilitar a los clientes tanto un medio físico como digital para sus compras e integrar ambos canales para así mejorar el proceso de compra.

4- Retención

Esta seria la primera fase del servicio post-venta aquí es donde se busca mantener la satisfacción del cliente.

Es cuando el cliente ya tiene nuestro producto y queremos seguir en contacto con el para futuras compras.

Aquí el objetivo principal es mantener la relación con el cliente para que así este repita la compra y se fidelice.

5- Recomendación

Después de una experiencia de compra satisfactoria es posible que con ello los clientes nos ayuden a mejorar nuestra imagen e impactar de esta manera en las fases anteriores para otros futuros clientes. Las redes sociales, las valoraciones y el boca a boca son de suma importancia en esta fase.

Recuerda que…

Comprender el ciclo del cliente es crucial, ya que permite a las empresas maximizar sus ingresos y que sigan siendo competitivas en el mercado actual.

Así que en Agenxia te recomienda que todas las marcas o empresas deben utilizar todos los canales de comunicación a su disposición tanto offline como online para poder interactuar con el consumidor.

Embudo de ventas y etapas del proceso de decisión de compra

Esta estrategia de ventas es las forma en como una empresa planea y establece procesos para ponerse en contacto con los diferentes usuarios o posibles clientes para poder llegar a cumplir con un objetivo final que puede ser la generación de demanda o adquisición o el proceso de servicio al cliente o fidelización, entre otros.

Por eso es de suma importancia que las empresas creen nuevas formas de conquistar y mantener a sus clientes, aquí en Agenxia te enseñaremos como puede beneficiarte esta estrategia y cuales son sus etapas principales para generar una decisión de compra.

Procesos en el embudo

A medida que los usuarios conocen nuestras marcas, también nosotros podemos tener mas datos e información de ellos. Aquí podremos clasificar a los usuarios para saber si pueden y tienen interés de convertirse en verdaderos clientes.

Beneficios de la estrategia

  • Con esta estrategia podremos observar cuales son las expectativas de los clientes en cada una de las etapas.
  • Se puede descubrir cuáles son los factores que hacen que el cliente potencial pase de una o otra fase del embudo.
  • Con la comprensión de cada una de las etapas se pueden realizar campañas personalizadas
  • Podemos conseguir un mayor impacto en cada segmento, garantizando así un mejor retorno de la inversión (ROI)
  • Potencializa la productividad de la empresa
  • Mejora la relación con el equipo de ventas
  • Promueve nuevas oportunidades de negocio

Etapas del proceso de decisión de compra

Estas se dividen en dos grupos, cada grupo acompañado de tres etapas del embudo:

Primera: Proceso de Generación de Demanda y Adquisición

1- Atracción: Esta se basa en identificar y atraer a los clientes potenciales a través de los diferentes métodos como: los contenidos, el marketing, entre otros. Aquí se pretende que los usuarios puedan interactuar principalmente para dejar sus datos de contacto.

2- Enganche: Aquí es donde nuestra oferta o solución a la problemática del cliente se convierten en alternativas viables en el proceso de la decisión de una compra.

3- Conversión: En esta etapa el objetivo es lograr que los visitantes o usuarios se conviertan el leads es decir, transformarlos en oportunidades reales de venta.

Segunda: Proceso de Servicio al Cliente y Fidelización

4- Uso: Es aquí donde se da la compra y consumo; ya hemos guiado a nuestro cliente y nos eligió como la opción que va mejor con sus necesidades y presupuesto. También hemos generado una relación con el cliente para formar parte de su ciclo de consumo regular.

5- Recompra: Aquí inician las acciones para mantener al comprador satisfecho como cliente a través de un seguimiento de atención efectivo. Para lograrlo, podemos abrir un canal de comunicación para recibir los comentarios después del periodo de compra para que así vuelvan a comprarnos y así generar una relación de fidelización.

6- Embajador: Un embajador de marca es la representación humana de una marca. Es alguien relevante y es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo. Esta persona logra acercar al consumidor los productos, servicios y valores de la empresa, atrayendo su atención.

No vendes en internet porque no quieres

Vender por internet se ha convertido en una necesidad para muchas empresas que buscan expandir su creciemiento, las cuales desconocen la utilidad de sus canales digitales y las estrategias que podrían usar para vender.

Pero tranquilo, aquí en Agenxia te vamos a dar unos buenos consejos para que empieces a vender hoy mismo.

Crea urgencia para vender

La urgencia es un elemento que convive con nosotros cada día. esta variable nos mueve a actuar y nos obliga a tomar decisiones.

La urgencia y la escasez actúan como detonantes en el proceso de compra, por esa razón son dos grandes herramientas a la hora de impulsar una venta.

¿Cómo genero esta urgencia?

1- Lanza una promoción de menos de 72 horas.

2- Crea una preventa exclusiva.

3- Da un precio para los primeros 100 compradores.

4- Genera una cuenta regresiva en tu site.

5- Crea un sentido de escasez y comunícalo.

6- Cuéntales el tiempo/ cantidad que queda por correo.

7- Repostea las publicaciones de tus compradores.

8- Lanza estas promociones una vez al mes.

9- Genera paquetes aún más exclusivos.

10- Crea cupones para recompra y dárselos sólo a unos pocos.

Recuerda…

Tus seguidores no son compradores, lo serán en la medida en que los conozcas, estudies y construyas una reputación lo suficientemente fuerte como para venderles.

El arma secreta del eCommerce es la Atención al Clientes

En las ventas por eCommerce globales minorista se proyecta que alcazarán casi $5 billones en 2021 y representara el 19,5% de todos los gastos de consumo.

No hay mejor momento que ahora para conectarse a la era digital. Pero ¿Cómo puede destacarse entre los más de 20 millones de sitios de eCommerce existentes? En Agenxia te mostraremos como implementar una estrategia enfocada en la excelencia en la atención al cliente para así ser el número uno.

¿Por qué la Atención al Cliente?

Así sea que se venda productos o servicios, el apoyo o asesoría que se le ofrece al cliente antes y después de la conversión puede hacer o deshacer la compra. La atención y soporte al cliente promueve el conocimiento positivo de la marca, aumenta la lealtad cliente y más.

Para ser el mejor y brindar una atención excelente debemos pensar en nuestro cliente y en como hacer que su experiencia en la tienda sea más fácil y agradable.

Según HelpScout una empresa de software de soporte al cliente que trabaja con más de 8,000 empresas en 140 países:

  • El 89% de los compradores no hizo negocio con una empresa después de una experiencia negativa en atención al cliente.
  • 78% de los consumidores no compraron debido a una experiencia de servicio negativa.
  • Es de 6 a 7 veces más caro adquirir un nuevo comprador que mantener uno frecuente.
  • La mejora más solicitada por los clientes es mejor servicio al cliente.

Principales canales de atención al cliente

1- Email

Este canal nos puede proporcionar una forma más facil de contacto para comenzar.

  • Debes tener un buzón de correo diferente al personal para tu tienda o empresa.
  • No utilice contacto@mitienda.com use el nombre de una persona es más humano.
  • Configure respuestas automáticas para notificar a los clientes que su correo ha sido recibido y será respondido lo antes posible.
  • El 41% de los consumidores espera una respuesta en menos de seis horas.

2- Redes Sociales

Este canal es el pilar de las relaciones humanas y una plataforma muy solida para la atención al cliente.

  • 83% de las personas espera que las empresas respondan a una pregunta o queja en un día.
  • Casi el 50% de las personas esperan una respuesta en una hora.
  • 45% de las marcas tardan más de 5 días en responder los mensajes en Facebook.
  • 49% nunca recibe una respuesta a una queja.
  • 30% de los consumidores comparte sus experiencias positivas con las marcas en redes y el 45% comparte las experiencias negativas.

3- Chat en vivo

Los asistentes virtuales y los socios virtuales siempre están en aumento en la atención al cliente, pero nunca podrán reemplazar la calidad y precisión de un asistente humano.

Esperamos algo más que respuestas programadas o conversaciones robóticas. Necesitamos un especialista en soporte al cliente para monitorear nuestros problemas y necesidades.

  • Comuníquese cuando el chat en vivo esté disponible, en su aplicación o en su sitio web
  • Ofrecer la posibilidad al cliente de enviar mensajes offline
  • Cambia la forma en que escribes. Evite decir cosas como “No sé”. En su lugar, responda: “Gran pregunta, encontraré una respuesta”.
  • Obtenga una lista de preguntas frecuentes respondidas en una página de su tienda y recomiende a su cliente si sus inquietudes son básicas.

4- Soporte Telefónico

Para muchos clientes, una simple llamada telefónica puede marcar la diferencia.

  • Conozca sus productos y políticas. Si un cliente sospecha que es más experto que un operador de atención al cliente, puede perder una venta.
  • Tómese el tiempo para conocer a la persona con la que está tratando para que pueda empatizar con el problema que está tratando de resolver.
  • Cuanto más caro es el producto, más espera el cliente hablar con alguien.
  • Organice su sitio web según su prioridad de contacto. ¿Prefieres teléfono o correo electrónico? Por ejemplo, si desea que el teléfono sea la última opción, déjelo en la parte inferior de la página de inicio, o en otro lugar, o no lo muestre.
  • No sea estricto con las políticas. A veces tienes que romper las reglas. Estás trabajando como un humano sirviendo a otro humano, no como una máquina.
WhatsApp | Voiptalk | Twilio

5- Centro de Soporte

Una estrategia sólida del Centro de soporte ayudará a organizar sus solicitudes de soporte al cliente y ofrecerá opciones para compradores más independientes.

  • Construye un portal en tu tienda online que tenga un foro donde los usuarios puedan preguntarse y contestarse entre sí, un área de contacto y preguntas frecuentes.
  • Disponga de un proceso para manejar un gran volumen de problemas de soporte al cliente.
Zendesk | Spiceworks | ngDesk | C-Desk

Recuerda…

La atención al cliente es el arma secreta para tu eCommerce y una presencia online establecida puede ayudarte a mejorar tus habilidades de atención al cliente. Es fundamental para canales de comunicación efectivos, unificados y diversos.

Tasa de conversión en eCommerce B2B

La tasa de conversión es una de las métricas más importantes para cualquier eCommerce B2B. Esta es el porcentaje de usuarios que realizan un acción ya sea realizar una compra , una descarga, un registro o una reserva.

Hoy en Agenxia nos centraremos en la Tasa de conversión en tu eCommerce que es, cual es su importancia y cómo mejorarla.

¿Por qué es importante la tasa de conversión en eCommerce B2B?

Ten en cuenta que mejorar la tasa de conversión es importante porque te permite conservar los usuarios que ya visitan tu tienda online. Cuando optimizas tu tasa de conversión, no solo aumentaras los ingresos por usuario, sino que también puedes hacer crecer tu negocio.

Si bien sabemos que los compradores B2B y B2C no son iguales, tampoco convierten de la misma forma por ello a continuación te explicaremos detalladamente sus diferencias.

Tasa de conversión en eCommerce B2B vs. B2C

Como bien sabemos los clientes B2B y B2C compran de forma diferente. Aunque existen algunas similitudes entre ambos (como el enfoque en la experiencia del cliente), cada segmento requiere su propia estrategia de optimización de la tasa de conversión.

La diferencia proviene de los procesos de compra. Este consta de 5 etapas para los negocios B2B:

Recuerda que el proceso de compra B2B puede tomar semanas, incluso meses desde la generación del cliente potencial hasta el cierre del trato hay muchos procesos y proveedores involucrados.

Por otro lado el ciclo B2C tiene estas características:

  • Es mucho más rápido (puede tomas solo minutos)
  • Normalmente involucra solo una persona
  • Casi siempre la decisión de compra está basada en impulsos y emociones

Ejemplo que las hace diferentes:

  • Una empresa B2C, por ejemplo, podría preferir la cantidad de tráfico en el sitio web sobre la calidad. Sin embargo, para empresas B2B la calidad de los usuarios es mucho más importante que la cantidad.

¿Cómo definir métricas de conversión para tu eCommerce B2B?

A continuación te daremos algunos ejemplos de tipos de conversión que analizan la optimización de la tasa de conversión B2B:

  • Descargar documentos
  • Descargar o vistas de video
  • Formulario de contacto
  • Solicitud de demos del producto
  • Tasa de rebote
  • Descargas del material visual
  • Compras completadas
  • Productos añadidos al carrito
  • Inscripciones

Cada métrica es una acción específica que quieres que hagan tus usuarios en el sitio web. Definir objetivos claros es un paso fundamental para tu estrategia de optimización.

Algunas herramientas para medir la tasa de conversión

Esta es una de las herramientas más poderosas para ayudarte a entender las conversiones de tu eCommerce y respondes preguntas como: Cuales son los canales que generan más descargas, cantidad de ventas semanales, lo productos más o menos vendidos entre otras métricas que podrás obtener con esta plataforma que es gratuita.

Esta herramienta te permitirá entender cómo los usuarios de tu web están navegando en tu tienda online. Ya que puedes ver donde han hecho más veces clic o en que parte de la página pasan mas tiempo gracias a un mapa de calor y también se pueden obtener grabaciones de sesiones de usuarios en vivo para ver como interactúan con una pagina en especifico.

Recuerda que…

Una vez obtenidos los resultados del análisis de conversiones y conociendo el comportamiento de nuestros visitantes, podremos realizar acciones encaminadas a aumentar el número de objetivos conseguidos y así aumentar la tasa de conversión. 

En Agenxia estamos especializados en negocios digitales. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

Los 4 pilares y claves del Digital Commerce

El comercio electrónico esta revolucionando la manera en como compramos y nos relacionamos con las marcas gracias a sus beneficios como el ahorro de tiempo, acceso a promociones exclusivas y pago automáticos. Por otra parte los negocios han encontrado una alternativa efectiva para lograr una mayor fidelización de los usuarios.

Hoy en Agenxia vas a conocer cuales son los 4 pilares y claves para que tengas un negocio exitoso a través de los canales digitales.

¿Cuáles son los 4 pilares?

1- Tecnología: Este pilar tiene como fin decidir con base en pros y contras que plataforma es mejor para nuestro negocio para así disponer de tecnologías que permita responder las dudas de nuestros usuarios de manera oportuna, para así tener mas interacción con ellos y ayudarlos de manera inmediata esto hará que mejore la percepción y la confianza de nuestra marca o empresa.

2- Marketing 360: Este pilar tiene que ver con conseguir llegar al público objetivo empleando tantos canales de comunicación como sea posible. Esta busca que todas las partes o sectores del negocio se alineen para conseguir un objetivo en común que conozca los productos y servicios que la empresa tiene y en últimas, se sienta atraído por la propuesta de valor.

3- Operaciones y Logística: Este pilar tiene que ver con cómo se va a entregar la propuesta de valor a los clientes y cómo van estos a pagar por ella. En la logística del comercio electrónico, el producto solicitado debe estar en stock y el proceso de venta debe haberse realizado correctamente. En la venta online de productos es importante acertar a la hora de estimar los gastos de envío del pedido.

4- Atención al cliente: Cuando los clientes están detrás de una pantalla, se genera gran ansiedad al no tener un interlocutor real al frente, por eso es importante que todo proyecto de comercio electrónico inicie con buenos cimientos de servicio al cliente. El servicio al cliente es fundamental en el desarrollo de una relación de confianza con el cliente, al final los clientes no le compran a compañías, le compran a las personas que trabajan para ellas.

¿Y cuáles son las 4 claves?

1- KPIs: Que medirán la performance de los 4 pilares (tasa de conversión, ROI, DORO, SLA de entrega, entre otros). El objetivo último de un KPI es ayudar a tomar mejores decisiones respecto al estado actual de un proceso, proyecto, estrategia o campaña y de esta forma, poder definir una línea de acción futura.

2- Canales alternativos: definidos como aquellos canales que amplían el alcance de los servicios más allá del canal tradicional que han surgido como resultado de innovaciones en tecnología y un cambio en las expectativas de los consumidores. Aquí hay que tener en cuenta no solo vender en la tienda en linea, sino por todos los lugares por los cuales se puede acceder al cliente y atraerlo a la oferta que pueden ser redes sociales, marketplace, etc.

3- Profesionalización: De lo 4 pilares y del equipo humano que los desarrolla. Esta es necesaria para medir y aplicar los indicadores de performance. Debemos tener un equipo que sea capaz de ofrecer soluciones a las necesidades de nuestro negocio y de nuestros usuarios.

4- Experiencia de compra positiva: Que garantice una satisfacción en el usuario, igual o mejor a la que brindan los canales tradicionales. Es vital que los clientes estén lo más satisfechos posible para poder así «retenerlos», según el estudio, el 93% de los consumidores cree que una experiencia de compra positiva le hace más fiel a la marca.

Recuerda que…

Dependiendo del grado de madurez y tamaño del negocio o empresa va a ser el nivel de desarrollo que deben tener estos 4 pilares y claves.

De seguidor a Cliente potencial

Con la popularidad que han ganado las redes sociales, cada vez son más los negocios y marcas que se unen a ellas y crean sus propios canales sociales. Pero muchas veces se centrar en conseguir más y más seguidores, pero una vez que están ahí no saben como convertirlos en clientes.

En Agenxia te vamos a mostrar a través de diferentes pasos y estrategias que hacer luego de haber conseguido los tan anhelados seguidores y como convertirlos en clientes potenciales.

Pasos a seguir:

1- Consigue seguidores legítimos:

Comúnmente las personas piensan que tener muchos seguidores hará que su negocio venda más y por ello recurren a técnicas como las de comprar seguidores, “sígueme y te sigo” y otras para aumentar audiencia. Claramente se puede llegar a conseguir miles de seguidores en poco tiempo con estas técnicas, pero la interacción con tu empresa o marca va a ser cero y por lo tanto hay menos posibilidades de monetización.

Para captar seguidores debes tener en cuenta dos etapas:

  • Etapa de preparación: Selección del target, elección de la red social correcta y preparación del contenido.
  • Etapa de acción: Comienza con tus amigos, seduce a los seguidores de tu competencia y realiza alianzas estratégicas.

2- Preocúpate por conocer a tu audiencia:

Debes tener muy claro cuales son los intereses de tu audiencia.

Primero identifícalos: Identifica a tu cliente ideal de la manera mas especifica posible para poder conocerlo.

Segundo entiende sus datos demográficos: Como edad, genero, profesión, nivel académico, nivel socioeconómico, entre otros.

Aquí te compartimos 4 herramientas que te ayudarán a conocer mejor a tu audiencia en las redes:

  • Folloerwonk: Esta herramienta te ayudara a obtener información de los seguidores ya que cuenta con opciones para conocer desde el idioma, sexo, región geográfica, antigüedad de las cuentas, etc.
  • Instagram Insights: Con esta herramienta gratuita podrás aprender sobre la demografía de tu audiencia de Instagram y realiza un seguimiento del rendimiento de tus publicaciones e historias de esta red social. Aunque solo esta disponible para empresas y para lo usuarios con cuneta de creador.
  • Facebook Business Suite: Te permite administrar tus cuentas comerciales de Facebook e Instagram. Puede mostrarte estadísticas en detalle sobre el público, el contenido y las tendencias.
  • Google Analytics: Con esta herramienta puedes ver cuánto tráfico y clientes potenciales fluyen a tu sitio web desde tus canales de redes sociales.

3- Desarrolla un plan de contenidos efectivo:

El contenido que publicas debe estar cuidadosamente diseñado de que modo que despierte el interés de tu audiencia en tu empresa sin llegar a convertir tu cuenta en un catálogo de anuncios.

El truco esta en aprender a vender sin tener que vender.

Tipo de publicaciones:

  • Fotografías llamativas
  • Tutoriales, consejos y trucos
  • Imágenes de venta
  • Datos interesantes
  • Videos
  • Infografías

4- Dialoga con tu audiencia:

La conversación es lo que convierte a tus visitantes en fans, a tus fans en clientes y a tus clientes en promotores de marca.

Acciones que debe hacer para mantener el dialogo activo con tu audiencia:

  • Responde a los mensaje directos
  • Escucha sus sugerencias
  • Menciona a usuarios fieles y destacados
  • Agradece y premia la fidelidad
  • Participa de las conversaciones acerca de tu marca
  • Atiende inquietudes
  • Aclara dudas

5- Simplifica el proceso de compra:

Recuerda que mientras más pasos tiene que dar el usuario para realizar el proceso de compra, más posibilidades hay de que este cambie de opinión a mitad de camino. Un proceso de compra sencillo definitivamente puede ayudarte a mejorar el proceso de convertir tus seguidores en clientes.

6- Mantén tu audiencia activa:

La manera de lograr esto es buscando siempre formas creativas de involucrarlos en actividades, concurso o incluyéndolos en la conversación. Diseña actividades en las que el protagonista sea tu seguidor, no tu marca.

7- Construye una base de datos:

El adquirir clientes nuevos es un proceso costoso y tedioso, por ello lo correcto es que cuando has logrado convertir algunos de tus seguidores en clientes, su información debe pasar a formar parte de una base de datos a la que puedas referirte para futuras promociones.

La información es dinero. Si desperdicias información importante estas tirando dinero a la nada. Tu base de datos puede ser tan simple como un libro en Excel con las informaciones de contacto, una lista de teléfonos para enviarles mensajes de difusión o (si tu presupuesto lo permite) un software de gestión de clientes con funcionalidades avanzadas.

Recuerda que…

“Nadie quiere invertir su dinero en algo en lo que no confía” Así que olvídate de castigar a tus seguidores con docenas de publicaciones autopromociónales y ten en cuenta los pasos que mencionamos anteriormente.