El 2021 fue el año en donde las ventas en línea en Colombia reinaron con jornadas como el día sin IVA, Cyberlunes, Black Friday, entre otras lo que dejo muy en claro que los colombianos pasaron a ser participes activos en la era digital. Este 2022 la gran aliada para el sector retail será la inteligencia artificial.

Hoy en Agenxia te mostraremos algunos ejemplos de como la inteligencia artificial conllevará diferentes funcionalidades en el ecommerce.

1 – Stock inteligente y disponibilidad:

Esto será posible con el conocimiento del perfil de cada cliente en nuestra tienda lo cual ayudara a que se le muestre la oferta disponible de forma personalizada con aquellos productos y servicios que le interesan y sus disponibilidad, esta funcionalidad podrá trasladarse a tiendas físicas y darle la información al vendedor.

2 – Ayuda en la evaluación del producto:

La inteligencia de datos podría ser una aliado del consumidor en la toma de decisiones con soluciones tecnologías a la medida de una marca; es ideal para productos y servicios en los que influyen muchas variables en su elección como tecnología, seguros y viajes.

3 – Venta cruzada:

El asistente virtual no solo podrá ofrecer la información sobre precios o modelos, sino que también podrá proponer al cliente productos alternativos o complementarios adaptados a los intereses y necesidades del usuario.

4 – Logística sostenible:

La optimización de rutas, el agrupamiento de envíos, la reducción de entregas fallidas son aspectos que los clientes valoran positivamente y que pueden mejorarse de forma notable gracias a la Inteligencia Artificial.

5 – Experiencias ágiles:

La agilidad es un requisito primordial para comprar en una tienda en línea o física y aquí la disponibilidad de información del usuario y su correcto tratamiento actúan como aceleradores.

¿ Nos ponemos en contacto?

Agendate para cambiar tus ventas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

La gran aliada de este 2022 será la Inteligencia Artificial